Myanmar, "Mingalaba"(hola) a La tierra dorada

La historia de Myanmar dice algo asi: Luego de la Segunda Guerra Mundial, y de empezar a pensar en lograr la indepencia de Inglaterra, la gente de Birmania (el anterior nombre de este país) eligió como líder natural al general Bogyoke Aung San para gobernar. Sin embargo, el general fue asesinado, junto con todos sus hombres de confianza, antes de que pudiera darle a Birmania ese mejor futuro. Durante décadas, la gente sufrió con la despiadada e insensata dictadura del tirano Than Shwe, quien impidió que llegara la democracia al país y ejerció la represión contra monjes, estudiantes, grupos étnicos y religiosos, y el partido formado por Aung San Suu Kyi (hija del general asesinado, Aung San) quien luchó a favor de la democracia y de los derechos humanos.

Luego de que, Aung San Suu Kyi fue reclutada como líder para formar la Liga Nacional para la Democracia, se convirtió en la "Madre" de Myanmar, y aún lo sigue siendo con 69 años. Ha sido arrestada muchas veces en su vida, por periodos largos de tiempo. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991, cuando se encontraba en arresto domiciliario (el cual duró 7 años). Aung San Suu Kyi es en la actualidad un miembro del parlamento y sigue luchando por los derechos de su pueblo.

El día a día en Myanmar

La gente de Myanmar es carismática y humilde. Sonrien ante mi cámara, y son curiosos de los escasos turistas.Fue un viaje a otro mundo, donde las mujeres y los niños usan "Thanaka", que sirve como maquillaje tradicional y protector solar, y los hombres(principalmente)mastican betel(una hoja que produce adicción y problemas a la salud). Se ven hombres por todo Myanmar con los dientes rojos escurriendo el liquido del betel por la boca mientras te hablan, lo cual estéticamente hablando se ve fatal. Pero esto es LA TIERRA DORADA!!!! Se ven niños trabajando a todas las edades, en la tv censuran hasta el escote de Fionna (de Shrek) y los hombres usan una especie de falda o pareo llamado Longyi. Hay templos dorados por todos lados, apuntando hacia el cielo y cada ciudad que visitamos es una maravilla con sus paisajes únicos y encanto local.

Vista desde el avión a la llegada a Myanmar

Pagoda Sule

Maha bandoola Garden

Shwedagon de noche

Yangon River

Botataung Pagoda

Chaukhtatgyi Buddha acostado

Monjes en lago Kandawgyi

vestidos birmanos

atardecer en Shwedagon

niño birmano usando Thanaka

Inya lake

Shwezigon Pagoda Bagan

casa de una familia en Bagan

BuPaya

Bagan Temples

Hay 4000 templos en Bagan, un Manhattan ancestral...

Inle Lake

Pescador en Inle

jardines flotantes

Paudang girls long neck tribe

Kakku

Kham nuestra guía

mujer sonriente de la villa tradicional Pa-o